miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Ictus en Aragón, ¿dónde buscar ayuda?

El Ictus en Aragón está siendo tratado por diferentes hospitales, como el "hospital Miguel Servet" o el "hospital Royo Villanova". Es evidente que en cuanto notemos un mero síntoma de un Ictus debemos correr a un hospital para recibir asistencia.

pero ¿qué es un Ictus?

Un Ictus (palabra que en español significa golpe, de forma brusca) es un trastorno de la circulación que altera una parte determinada del cerebro.
Tiene lugar cuando una arteria que se dirige al cerebro o que pertenece al mismo, se rompe o se obstruye con lo que la sangre y el oxígeno que esta transportaba no llega a las células cerebrales y por tanto el tejido afectado muere.

y ¿qué avisos da un Ictus?
Los síntomas que deben ponerle en alerta son los siguientes:
Pérdida de fuerza o una sensación de adormecimiento de la mitad de la cara, brazos o piernas.
Pérdida repentina de la visión total o parcial en un ojo.
Dificultad para hablar o comprender.
Por lo tanto el Ictus es algo muy serio, y que debe tratarse con urgencia. En Aragón, el Ictus afectará a 1 de cada 6 personas, y entre ellos será la principal causa de muerte en mujeres de Aragón, sin excluir a los varones, ya que es el Ictus la segunda causa de muerte en Aragón.

Pero si ya he sufrido un Ictus y ya he realizado la rehabilitacion en el hospital, o si a un familiar le ha dado un Ictus en Aragón....¿dónde puedo recibir ayuda? sin duda, la Asociación de Ictus de Aragón (AIDA) es el lugar donde os recibirán con los brazos abiertos. 

Tanto para prevenir el Ictus, como para combatir sus secuelas, en la Asociación de Ictus de Aragón os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario