lunes, 9 de enero de 2012

Ayudar contra el Ictus con Historias Reales, Miguel

Desde la Asociación Ictus de Aragón nos preguntamos cómo poder ayudar a la gente a que conozcan que es un Ictus, y como prevenirlo, y si ya es tarde, como tratarlo. Por eso nos hemos propuesto, desde este blog, y con la colaboración de todos los que estáis interesados, contar las pequeñas historias de cada uno para así ayudar a otras personas que estén buscando ayuda para superar un Ictus, o para ayudar a algún familiar a superarlo.

Aquí os presentamos la historia de Miguel. Él ahora es el secretario de la Asociación Ictus de Aragóny es uno de los socios más trabajadores que tenemos.

Esta es su historia, que también la encontrareis en su blog (http://sobreviviraunictus.blogspot.com/), aunque la verdad, lo tiene algo descuidado.

"Era una tarde de verano.de pronto algo raro me estaba sucediendo, no terminaba de ver bien buscaba orientarme para llegar a mi casa mas por la rutina,llevo muchos años viviendo allí pero notaba que me fallaban las fuerzas de las piernas.Un vecino llego a pensar cuando nos juntamos en el ascensor que había tomado algo pero llegue a mi casa y le dije a mimujer que me acostara que no estaba bien.Mi mujer no hizo caso de mi indicación y fue a cambiarse de ropa para llevarme al hospital a la vez que un intensisimo dolor de cabezame taladraba, ya no tenia orientación  ni fuerza en el lado IZQUIERDO.En cinco minutos estaba en Urgencias con un sinfin de medicos haciendome pruebas pero yo no me enteraba de nada.Me hicieron un Scaner y determinaron que era un "Derrame cerebral" TENIA TRES CUARTAS PARTES DEL CEREBRO ENCHARCADO"

Esperamos vuestros comentarios...son importantes para ayudar a otros, y por supuesto, si queréis colaborar con vuestras historias estaremos encantados, ya sabéis que podéis encontrarnos en:
e-mail : ictusaragon@gmail.com
twitter: @ictusaragon

ayúdanos a prevenir las muertes por Ictus, ayúdanos a luchar con el Ictus con tus experiencias!
os esperamos en la Asociación Ictus de Aragón.

1 comentario:

  1. @Pedraza_Marian

    Al despertar una mañana me di cuenta que no podía hablar, el sonido de mi voz era como un gruñido,fui al hospital y después de muchas pruebas me dijeron que me tenían que ingresar, estuve 24h en cuidados intensivos, intentado que me controlaran la tensión pues la tenía muy alta y seguía sin poder decir una palabra me subieron a planta y después de hacerme un escaner me dijeron que tenia un ictus, también me di cuenta que al tomar comida o bebida se me derramaba sin querer de la boca y al escribir se me iba formando solo una linea recta, el diagnostico fue "Ictus profundo para ventricular izquierdo" poco a poco fui hablando, tuve que ir a una logopeda para enseñarme a pronunciar ciertas palabras me mandaron un tratamiento que lo tengo de por vida y gracias a el voy viviendo la vida tal y como viene. Secuelas las únicas que percibo es que no tengo la misma estabilidad que ante y muchas veces mi mente va mas rápida que lo que quiero decir y por eso tengo que pensar lo que tengo que decir dos o tres veces antes de decirlo porque me trabo.
    Otra cosa a mi favor y que me preguntaron insistentemente porque creo que es bastante importante es que si bebía o fumaba o tomaba alguna clase de drogas, en mi caso la respuesta era no. Hoy por hoy, intento vivir la vida con el menos estrés posible,ando todo lo que puedo,y tengo la vida más sana posible. Espero que lo que me sucedió sirva a otras personas y lo más importante es tener confianza en sí misma, intentar no asustarse de lo que te está pasando sino mantener la calma. Gracias. María

    ResponderEliminar