domingo, 15 de enero de 2012

Ayudar contra el Ictus con Historias Reales, Maria ( @Pedraza_Marian)


Una nueva historia, para ilustrar cómo es la cara más real de un #Ictus.

Desde la Asociación Ictus de Aragón, queremos agradecer a María, su colaboración. Le pedimos su Ayuda por medio de Twitter y aquí esta su relato:


""Al despertar una mañana me di cuenta que no podía hablar, el sonido de mi voz era como un gruñido, fui al hospital y después de muchas pruebas me dijeron que me tenían que ingresa.
Estuve 24h en cuidados intensivos, intentado que me controlaran la tensión pues la tenía muy alta y seguía sin poder decir una palabra.
 Me subieron a planta y después de hacerme un escaner me dijeron que tenia un ictus.
Me di cuenta que al tomar comida o bebida se me derramaba sin querer de la boca y al escribir se me iba formando solo una linea recta, el diagnostico fue "Ictus profundo para ventricular izquierdo".
Poco a poco fui hablando, tuve que ir a una logopeda para enseñarme a pronunciar ciertas palabras me mandaron un tratamiento que lo tengo de por vida y gracias a él voy viviendo la vida tal y como viene.
Secuelas, las únicas que percibo es que no tengo la misma estabilidad que antes y muchas veces mi mente va mas rápida que lo que quiero decir y por eso tengo que pensar lo que tengo que decir dos o tres veces antes de decirlo porque me trabo.
Otra cosa a mi favor y que me preguntaron insistentemente, porque creo que es bastante importante, es que si bebía o fumaba o tomaba alguna clase de drogas, en mi caso la respuesta era no.
 Hoy por hoy, intento vivir la vida con el menos estrés posible, ando todo lo que puedo, y tengo la vida más sana posible.
Espero que lo que me sucedió sirva a otras personas y lo más importante es tener confianza en sí misma, intentar no asustarse de lo que te está pasando sino mantener la calma.
 Gracias. María""

Desde la Asociación Ictus de Aragón, queremos seguir con esta iniciativa de ayuda contra el Ictus, y os seguimos invitando a esta colaboración.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios...son importantes para ayudar a otros, y por supuesto, si queréis colaborar con vuestras historias estaremos encantados, ya sabéis que podéis encontrarnos en:
e-mail : ictusaragon@gmail.com
twitter: @ictusaragon


No hay comentarios:

Publicar un comentario