jueves, 9 de febrero de 2012

¿cómo me rehabilito de un Ictus?

Esta es la pregunta que todo afectado por un Ictus o sus familiares, se harán en algún momento:
"..ok, me ha dado un Ictus, pero, ¿Cómo me rehabilito de un Ictus? " o "¿cómo me recupero de un Ictus?"

Este es el tema que vamos a intentrar tratar desde este blog de Ayuda a afectados por Ictus: La Rehabilitación.

La Rehabilitación de un Ictus, es tan diferente como compleja según el paciente del que estemos tratando, por eso, lo mejor es que acudáis a un hospital, o a centros especializados. En Aragón ya sabéis que la Asociación de Ictus de Aragón, cuenta con un centro de Rehabilitación en el barrio de San José.

La Rehabilitación de un Ictus, tampoco es algo genérico, ya que no es lo mismo recuperar la movilidad en un brazo, que en una pierna, o que conseguir reactivar los motores cognitivos...es un mundo muy complejo, y a través de estas pequeñas aportaciones, os vamos a intenatar ayudar.

Hoy os presentamos un articulo realizado por una de las fisioterapeutas de la Asociación Ictus de Aragón, Ana Martinez-Sapiña.

En este articulo, Ana, nos cuenta como recuperar el equilibrio en casos de hemiplegias, esperemos que os guste. (disculpar que sean imagenes, pero lo hemos optenido directamente de la revista).




Esperamos que haya sido de vuestro interés, en el nuestro ya sabéis que está el intentar ayudar a superar un Ictus y sobre todo, evitarlos.

Nos vemos en:
e-mail : ictusaragon@gmail.com
twitter: @ictusaragon


No hay comentarios:

Publicar un comentario